Conoce todos los parques de temáticos, botánicos, acuáticos, zoológicos, de atracciones y de ocio en el mundo |  
Versió en català Visita nuestro canal de videos  

Parque de atracciones de Montjuic - Polvorines y barracas
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 Polvorines y barracas
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 06/06/2007 :  11:03:22  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos:

Hace años que vengo estudiando aspectos inéditos de la Montaña de Montjuïc entre los cuales está, por supuesto, el Parque de Atracciones. Hasta que no se remodeló después del cierre, y colocaron el panel donde informa que los túneles del Tren Fantasma correspondían a un antiguo polvorín, jamás antes había oído hablar de nada parecido. El único polvorín conocido es el que cae cerca del estadio Serrahima, en la otra punta de la montaña. Me suena esta construcción a una de las varias comunicaciones al exterior que tenía el castillo, aunque todo son conjeturas.
Sin duda se trata de algo muy interesante, pues tengo entendido que hasta la guerra hubo en el mismo emplazamiento el parque Maricel como ya comentáis, aunque en los años 50 se instaló allí un grupo de barracas que eran conocidas como el barrio Maricel. Los habitantes y sus pertenencias fueron expulsados por el ayuntamiento a principios de los sesenta para la construcción del Parque de Atracciones.

Respecto a los túneles y el polvorín, ¿alguien sabe algo más de lo que ya se ha publicado en la web?

Saludos y gracias, Jaume.

malifeta

Catalunya
Envíos 811

Enviado - 06/06/2007 :  17:07:41  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola jaume:

Sobre lo del polvorin yo si que lo sabia,mas que nada por el tiempo que pase por alli arriba,pero creo que todo ya esta comentado en los foros y en la web y poco mas podemos comentar.Se decia que los tuneles comunicaban con el castillo y que otro que bajaba llegaba a la catedral pero no se puede confirmar ,como bien dices todo son conjeturas........que uno de los tuneles tenia pendiente hacia el castillo si que es cierto porque yo llegue a entrar pero nada mas.
Lo del polvorin del serrahima si que es cireto,incluso como bien sabras dio nombre a ese barrio.
En cuanto a que donde estaba el parque de atracciones habia barracas,tambien es cierto.Una de las condiciones a la construccion del parque fue la de "urbanizar" la zona.Yo he llegado a ver fotos con la construccion del parque y donde habia el teatro habia una pequeña iglesia que por lo visto fue de lo ultimo que se tiro a tierra.

Bueno Jaume poco creo que te he podido ayudar que no supieras ya.

Saludos

Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 420

Enviado - 10/06/2007 :  15:00:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
Mis abuelos y sus hijos vivieron en las barracas de Montjuic, como muchos immigrantes de Andalucia, y mi padre comenta que cuando abrieron el parque de atracciones, fueron a la inaguración y recordaban exáctamente el lugar donde había estado la casa de sus amigos y vecinos...

Una pregunta: si el boomerang se inaguró en 1990, que había antes en ese descampado?

francisco

Envíos 371

Enviado - 10/06/2007 :  15:07:49  Mostrar perfil  Responder con Cita
en ese descampado creo que huvieron dos atracciones anteriores, el loco raton si no me equivoco, y una pista de karts, pero no lo se bien a lo mejor me equivoco de zona.
fran

malifeta

Catalunya
Envíos 811

Enviado - 10/06/2007 :  21:35:18  Mostrar perfil  Responder con Cita
La pista de karts es lo que habia antes del boomerang y antes de la pista de karts habia una montaña rusa clasica.El loco raton estaba situado donde despues estuvo el safari.

Saludos

Jose de Cordoba

Belgium
Envíos 1

Enviado - 27/09/2008 :  03:00:34  Mostrar perfil  Responder con Cita
cita:
Hola a todos:

Hace años que vengo estudiando aspectos inéditos de la Montaña de Montjuïc entre los cuales está, por supuesto, el Parque de Atracciones. Hasta que no se remodeló después del cierre, y colocaron el panel donde informa que los túneles del Tren Fantasma correspondían a un antiguo polvorín, jamás antes había oído hablar de nada parecido. El único polvorín conocido es el que cae cerca del estadio Serrahima, en la otra punta de la montaña. Me suena esta construcción a una de las varias comunicaciones al exterior que tenía el castillo, aunque todo son conjeturas.
Sin duda se trata de algo muy interesante, pues tengo entendido que hasta la guerra hubo en el mismo emplazamiento el parque Maricel como ya comentáis, aunque en los años 50 se instaló allí un grupo de barracas que eran conocidas como el barrio Maricel. Los habitantes y sus pertenencias fueron expulsados por el ayuntamiento a principios de los sesenta para la construcción del Parque de Atracciones.

Respecto a los túneles y el polvorín, ¿alguien sabe algo más de lo que ya se ha publicado en la web?

Saludos y gracias, Jaume.

Hola soy Jose de Cordoba,y como pase mi niñez en ese sitio que nunca podre orvidar por las calamidades que se pasaron ay,pues tengo que decir que en los años 50 como bien dice yo llege ha esa Ciudad que es Barcelona,y que en esa epoca avia una bigilancia para que los emigrantes de las otras regiones de España no llegaran,como era el caso de que Murcianos, Gallegos, Extremeños, y Andaluces, para todos nosotros hera en ese tiempo America ya que los que volvian ha los pueblos contaban que Barcelona,hera el paraiso por lo que miles de Españoles dejemos nuestra tierra y emigremos ha Barcelona.Bueno dicho esto teneis que saber que el que estaba al cargo de detener los emigrantes hera el GRABAO ese hera el nombre que tenia el cual se decia que tenia carta blanca para todo.Pero buelvo ha esa montaña teneis que saber que en estos años que hablo de los 50,ese Castillo hera una Carcel y que estaba bajo el mando militar ya que los militares no dejaban estar cerca de ese famoso Castillo, con lo cual para el entierro de la sardina lo haciamos por el alrrededor de este yo por desgracia que un soldado y un oficial,que por hacerles los mandados me dejaban estar cerca de ese castillo tuve la desgracia de ver los presos y ver como los tenian,que no les davan una alimentacion normal y que dormian en el suelo y lo que dicen de tunel es cierto pero no llegaban ha la Catedral como dicen,ya que esos tunel estaban asta el mira mar que luego fue la emisora de Radio y Television,y el Fennicular o el tren de los horrores como se decia ha este su llegada hera asta el mira mar,y asta el castillo desplazaban los presos de noche para que no se pudiera ver de como los tenian,estas barracas tenian cuatro nombres y heran estos los CASA VALERO que esta dando con el estadio hoy del club de futbol Español,luego estaba VALERO EL GRANDE que hera mas conocido con el nombre de LA BURRA,y eso de VALERO EL GRANDE hera poprque las barracas estaban dando con el Cementerio y por otro lado llgaban asta el Castillo,con lo que muchas noches se podian sentir los gritos de los presos luego estaban LOS TRES PINOS,con lo que estas barracas llegaban asta el club de tiro pichon que le llamaban en esa epocacon,los que vivian en estas barracas de LOS TRES PINOS para bajar ha trabajar ha la ciudad cogian el fennicular que terminaba en el Paralelo,y al otro lado de esta montaña de MONTJUIC estaban las Barracas de LA FOSA COMUN,en las que yo pase mi niñez con lo que para poder hir ha Barcelona,teniamos que cojer el autobus en las casas bartas y pasar por (nuestra Señora del Port ),que avia que pasar por la via del tren que salia de la estacion de SANS yllegaba asta el puerto pasando por casa Antunez y la CAMPSA,que su termino hera en el puerto cerca de el monumento de Colon en cuanto al Polvorin que ustedes habla,estaba el el Caballo de Bronce ya que en este barrio avia unas catidad de casa que le decian las casa de los guardias,pero que su nombre en verdad hera el POLVORIN que estaba ha menos de 500 metros de ese Caballo de Bronce,eso si hera un POLVORIN que luego trasladaron ha lo que se llamaba LA TIERRA NEGRA ya que este estaba en la falda de la montaña donde esta el faro de vigilancia para los Barcos,pero que yo que he estado dentro del Castillo y corrido toda esa montaña que estuve el la escuela,de lo que ustedes dicen que es una Iglesia y que es cierto que se construyo para poder tener algo de alimento ya que las señoritas de caritas,venian y ha los niños como yo nos daban algo de dinero para alimentarnos el cura que estaba ay hera un frayle,ya que su nombre hera el Padre Miguel tambie construyo unos colegios y puso una fuente,y luz en los caminos ya que el fue el que dio algo de bien estar en esa montaña,y que los camiones de la basura cuando empezaron ha llegar con la basura de barcelona para esa montaña,es cuando dijero de desalojar las barracas pero eso no fue asta los años 69 o 70,por que digo que como veran y sali de esas barracas en el año 64 y que no es en los años 60 como ustedes dice,como digo este Frayle hacia de medico de Cura y Maestro claro que el pidio ha el Auntamiento de Barcelona,que le dieran recursos para tener personal para que los niños pudieramos estudiar algo lo que consiguio,por lo que tenemos que hagradecer ha este gran Señor todo lo que ayudo ha los que viviamos en esas Barracas,y que hablando de la TIERRA NEGRA antes de desplazar el Polvorin ha este lugar que digo de la TIERRA NEGRA,ay estaba las Prostitutas que desalojaron para poner el Polvorin en ese lugar ya que el puerto y los Cañones que estaban en la direccion del mar,por la parte de la refineria de barcelona en Casa Antunez es por lo que desplazaron ese Polvorin,ha ese lugar cosa que yo supe por esa amistad que cogi con los militares ya que hera el recadero de ellos como puedo decir,es lo que pase en esa montaña que es MONTJUIC SALUDOS y es para mi un placer el poder dar detalles,de lo que en esa montaña y lo que yo pude constatar en esa carcel hoy llamado el CASTILLO DE MONTJUIC.
Reciban mi saludo desde Begica Brselas este que es Jose de Cordoba.

Bueno ya que como digo pase mi niñez en esas Barracas y que por que la vida nos trato tan mal tuvimos que emigrar ha Belgica pero eso fue en el año 1964 por lo que digo que no es muy justo lo comentado en estos relatos Jose.Cordoba. Ir al inicio de la página

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1067

Enviado - 27/09/2008 :  10:18:07  Mostrar perfil  Responder con Cita
Bienvenido Jose y magnifica tu aportacion,al final tendremos una informacion completisima de muchos temas relacionados con el Parque ,

Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a:

26-02-2014 Añadimos imagen del Tren Fantasma del año 1991, gentileza de Francisco Busto.
26-02-2014 Añadimos imagen del Los Jets, gentileza de Francisco Busto
26-02-2014 Añadimos imagen de los Coches tren del año 1991, gentileza Francisco Busto
27-10-2013 Actualizamos características de parque de atracciones, gentileza de Juan Castillo.
27-10-2013 Añadimos nota de prensa de la Vanguardia del año 1966, gentileza de Juan Castillo y Esther Bose.
19-10-2013 Añadimos imagen de la planta superior y media, gentileza de Axel Lapuerta
28-09-2013 Añadimos imagen de la noria aparecida en el Periódico, gentileza de Juan
28-09-2013 Añadimos imagen de las atracciones aparecida en el Periódico, gentileza de Juan

TIENES ALGÚN DATO, HISTORIA, FOTOGRAFÍA FAMILIAR, RECORTE DE PRENSA, INFORMACIÓN TÉCNICA, ETC...  COLABORA

TIENES VIDEOS, PELÍCULAS O IMÁGENES DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MONTJUIC ENVÍALAS, !PARTICIPA!

Política de privacidad - Enlaces