Conoce todos los parques de temáticos, botánicos, acuáticos, zoológicos, de atracciones y de ocio en el mundo |  
Versió en català Visita nuestro canal de videos  

TIENES FOTOS, RECORTES, VIDEOS, BIOGRAFÍA O CONOCES ALGO DEL PARQUE ATRACCIONES DE MONTJUIC CLIKC AQUÍ
Parque de atracciones de Montjuic - Los usuarios nos escriben por email
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 Los usuarios nos escriben por email
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor  Tema Tema Siguiente  

usuario

Envíos 5

Enviado - 11/07/2010 :  09:37:29  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, soy el webmaster de Achus! y aveces recibo correos explicandome cosas, recuerdos, agradecimientos, etc, y he pensado en ir publicandolos en el foro para que quede un poco reflejado lo que a mi me llega.
Espero que os guste.
Jose

usuario

Envíos 5

Enviado - 11/07/2010 :  09:41:18  Mostrar perfil  Responder con Cita
Eli Navarro escribió esto el 28/04/2010

Hola soy Eli!

No tengo recuerdos exactos del parque de atracciones de Montjuic, ya que cuando fui tenia unos 7 ó 8 añitos y han pasado unos cuantos.

Algunos recuerdos que tengo eran la montaña rusa (que me midieron para poder subirme a la atraccion), los espejos, el funicular, que si no me acuerdo mal eran de color amarillo (creo), los catalejos que le echabas la monedita y mirabas a través de ellos.

También me acuerdo del sello que me pusieron en la mano derecha al entrar, si no me equivoco era de color naranja con los bordes en negro con unos niños en corro y una noria tambien en negro.

Los coches de choque ó si no un tren que te llevaba como una casa del terror o como unas columnas que podias saltar de unas a otras si no recuerdo mal, bueno no sé.

Me dio mucha pena y nostalgia cuando me entere que ya no estaba.

Tal vez tendrian que haberlo reformado y mantener un parque, por donde han pasado tantisima gente, como yo, que tenemos recuerdos no muy claros, pero los tenemos y que si yo hubiera querido volver, hubiese estado alli para recordar parte de unas vacaciones de mi niñez.

Lo que lamento es no tener fotos, ni videos.Sólo este comentario que os hago y que si sirve de ayuda me parece muy bien la labor que estais haciendo.

Ojalá se recontruyera y volvieran a abrir sus puertas para los chicos y chicas que pasaron por alli y los que podrian pasar y que volvieran a dar esos tickets y la carcomania en la mano.

Un saludo

Ir al inicio de la página

usuario

Envíos 5

Enviado - 11/07/2010 :  09:43:40  Mostrar perfil  Responder con Cita
Yolanda escribió esto el 10/07/2010

Hola, me llamo Yolanda y tengo 20 años soy del 89. Perdón por la expresión si suena muy coloquial pero "Estoy flipando con esta página". Yo he ido hasta los nueve años a este parque de atracciones, entraba en las instalaciones con mi família y cada sábado iba a patinar con mi padre y subíamos luego con el coche a la entrada del parque y nos quedábamos un rato observándolo y recuerdo que la última vez me dijo que por mi comunión iríamos pero en aquel entonces fué cuando el parque se cerró y nunca más pude volver a subirme en el ni a volver a verlo. Desde entonces, siempre he tenido ese recuerdo...esa curiosidad por aquel parque, además, he tenido soñado muchas veces con él, sobretodo después del cierre y desde ese momento hasta hace unos 20 minutos, a cada persona que he conocido de Barcelona le he preguntado por el parque de atracciones y ninguno ha sido capaz de darme una información para alentar ese tema tan inquietante como es para mí. ¡¡MILLONES DE GRACIAS!! Gracias a un enlace de youtube he dado con esta gran página. Es genial de verdad, cuanta inormación, las fotos son muy valiosas, por ejemplo, no sabía que en el 70 aquello estaba en funcionamiento, las fotos antiguas, son una pasada, los videos geniales también, no tengo tantos recuerdos de lo que he visto pero he flipado. Impresionante trabajo de verdad, se me ha quitado ya una espinita del corazón aunque no será lo mismo que volver a visitarlo...

Me gustaría de corazón que pudieran responderme aunque con una simple afirmación de que éste mail ha sido leído.

¡¡Muchas gracias!!

Jordi3d

USA
Envíos 133

Enviado - 11/07/2010 :  19:46:20  Mostrar perfil  Visitar la web de Jordi3d  Responder con Cita
Hola Yolanda, si , si ha salido aqui esque a sido leido, en esta web de achus podras ver cantidades de fotos e informacion del parque que han puesto todos los usuarios, la verdad hay informacion para hacer un libro. Lo que se tenga que reconstruir el parque seria realmente un sueño hecho realidad que todos deseariamos.
Un saludo y esperamos todos verte mas por aqui aportando todo lo que te acuerdes del parque.
Un saludo a todos!

jordi3d
www.jordi3d.7p.com

Jose Luis Sierra

España
Envíos 383

Enviado - 11/07/2010 :  19:53:37  Mostrar perfil  Responder con Cita
Esta muy bien poner las opiniones de estas personas por que son muy interesantes omo las de los demas foreros verdaderamente si se podia esribir un libro del parque y ademas con tantas fotos quedaria precioso,un saludo

Jordi3d

USA
Envíos 133

Enviado - 13/07/2010 :  17:56:32  Mostrar perfil  Visitar la web de Jordi3d  Responder con Cita
Hablando en serio, porque no nos ponemos deacuerdo, y entre todos hacemos un libro del parque? material hay a patadas! yo me ofrezco para lo que querais, que pensais de la idea??

jordi3d
www.jordi3d.7p.com

Achus!

Catalunya
Envíos 950

Enviado - 13/07/2010 :  18:43:33  Mostrar perfil  Visitar la web de Achus!  Click para ver la dirección MSN de Achus!  Responder con Cita
Creo que la web es una forma de compartir de forma gratuita y todo el material es cedido, no creo que pudieramos publicar mucho, solo algo de biografia, pero tampoco hay tanta y esta basada en prensa de la epoca, seria un problema de permisos y autorizaciones escritas.
despues donde lo publicarias? crees que realmente hay mucha gente dispuesta a comprar un libro sobre un parque de atracciones?, en estados unidos seria un exito porque tienen una cultura de los parques de atracciones muy distinta, ademas de una mentalidad en cuanto a la historia muy diferente.
Seria bonito lo del libro, pero lo veo muy complicado

El último que salió.

Catalunya
Envíos 30

Enviado - 14/07/2010 :  12:11:35  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buenas tardes,

...y hablando de U.S.A., muy interesante el reportaje del parque de atracciones abandonado de New Orleans publicado en el foro de CELA...soy un "celosillo" autèntic...

Saludos celosos,

usuario

Envíos 5

Enviado - 09/08/2010 :  06:58:14  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ignacio escribió esto el 08/08/2010

BUENO, YO NO SE SI PUEDO AYUDAR CON ALGÙN ARCHIVO, DEBERÌA BUSCAR A VER SI TENGO ALGO, SOLO QUIERO DECIR QUE SIENTO MUCHA NOSTALGIA DEL PARQUE, VIVÌ EN LAS BARRACAS DE MONTJUICH HASTA LOS TRES AÑOS, EN EL LIBRO DE FAMILIA CONSTABA COMO DIRECCIÒN: ESCALERAS MARICEL, EN EL 1965 NOS DESALOJARON COMO A OTRAS TANTAS FAMILIAS, MI ABUELA RECORDABA PERFECTAMENTE QUE VIVÌAMOS JUSTO DONDE DESPUÈS COLOCARON EL ESCENARIO DEL TEATRO. RECUERDO VER LA NORIA DESDE EL PARALELO EN LA NOCHE, LLENA DE LUCES, GIRANDO, Y DEBAJO DE ELLA EN LA AVDA MIRAMAR LAS LETRAS AMARILLAS ILUMINADAS DEL RESTAURANTE L`AST. ERA UN PARQUE PRECIOSO, DABA MUCHA VIDA A LA CIUDAD, NO ENTIENDO COMO LO QUITARON Y DESTRUYERON TODAS LAS INSTALACIONES, NO SE, TAL VEZ LES PARECIÒ QUE ERA COSA DE "CHARNEGOS", EL PARQUE DEL TIBIDABO QUEDA MUY LEJOS, ES DIFÌCIL DESPLAZARSE HASTA ALLÌ, EN FIN... A MENUDO VOY POR MONTJUICH Y DOY UN PASEO SUBIENDO DESSDE LA PLAZA DANTE HASTA EL MONUMENTO A LA SARDANA, SOLO ME ACUERDO DE DONDE ESTABA EL TEATRO. QUIZÀS SOY DEMASIADO NOSTÀLGICO.
IGNACIO.

El último que salió.

Catalunya
Envíos 30

Enviado - 01/09/2010 :  13:38:52  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buenas tardes,

IGNACIO, quizas eres de todos el que nos puede dar más información del "antes" pues lo has vivido en tus carnes junto con tu família.
Todo lo que dices es cierto, era un referente de Barcelona, sopy del poble sec y cuando desde la calle Rocafort/Dipetació veías la noria "ya estabas en casa".
Como bien dices para denominar al Tibidabo era el Tibidabo, pero Montjuïc era al parque de atracciones.
Muchísimas gracias por tu aportación.

Saludos agradecidos.

usuario

Envíos 5

Enviado - 05/09/2010 :  07:05:10  Mostrar perfil  Responder con Cita
Bien he disfrutado muchísimo con la visión de las fotografías de los lectores y he pensado subir esta de cuando yo era muy pequeño, serian los años 69-70 creo ,.. los helicópteros, en los que por cierto subí con las infantas reales que estaban eses día , claro que no salen en las fotos, no dejaban.

Un saludo y espero que os vaya todo muy bien

Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a:

TIENES VIDEOS, PELÍCULAS O IMÁGENES DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MONTJUIC ENVÍALAS, !PARTICIPA!